domingo, 13 de septiembre de 2009

Vuelta de las vacaciones

Hola de nuevo ¿Qué tal vuestras vacaciones? Espero que bien. Me vuelvo a disculpar por este parón de varios meses, pero el tiempo es un recurso demasiado escaso. Teniendo en cuenta que ahora comienza una especie de 2º temporada en el blog, intentare escribir con mayor regularidad, pero no prometo nada, pues no me gusta incumplir mis promesas.

He tenido miles de cosas sobre las que escribir, pero este es un trabajo que requiere tiempo, inspiración, y de vez en cuando hace falta un estimulo, una especie de chispa que te saque del letargo y te anime a hablarle al mundo. Hoy he encontrado esa chispa, aunque más bien ha sido una llamarada que ha calcinado mi templanza.

Se trata de un blog, algo aparentemente normal de no ser por el contenido. Leo textualmente el titulo que reza en la cabecera del blog: “TODOS CON MIGUEL CARCAÑO - PLATAFORMA DE APOYO”. Imagínense la nausea que me recorrió el cuerpo cuando leí esto. Luego me tome la desagradable libertad de leer el contenido de este blog, así como los comentarios de algunos de sus fans, por llamarlos de alguna forma.

Aquí se pueden leer disparates propios de la demencia más absoluta, creo que solo les ha faltado pedir la nominación de Hitler al nobel de la paz. Miguel, el Samu y el Cuco son buenas personas, la gente no sabe lo que dice, se está cometiendo una injusticia, etc.. En fin un repertorio de comentarios que carecen de sentido desde el primero al último, lo mejor es que lean y valoren.

Pero lo que más me preocupa es que la gente esté tan mal como para buscar en Miguel Carcaño, un ídolo o un mártir. Creo que eso es más preocupante que la gripe A, y les puedo asegurar que causa más de 8000 muertes al año. La falta de sentido común es probablemente la más peligrosa de las enfermedades que nos acechan. Con el agravante de que muchos no son conscientes de su existencia.
El perfil de persona que, se deduce, puede dar apoyo en esta página es muy claro, chica adolescente entre 15 y 17 años, de bajo nivel cultural y poca capacidad intelectual, con conexión a Internet y unos padres que no le prestan mucha atención, total si mi hija se enamora de un asesino violador.... pues no pasa nada, al menos el chaval es famoso. Esa es la mentalidad más o menos. Además será la clásica que se hará fotos dentro del cuarto de baño, en las proximidades de un espejo con el característico plano picado o contrapicado y le enviara la foto a la cárcel con toda la naturalidad. Léxico y expresión pobres, y por supuesto alguna ordinariez o bajeza para darle más sentimiento a su escrito.
El perfil de chicos que prestan apoyo a este individuo, me imagino que serán potenciales residentes de algún centro penitenciario de la geografía española. Futuros violadores, asesinos y delincuentes, que ven en Miguel Carcaño… un chico normal. Y por tanto si lo ven como tal, será porque piensan de manera similar.

En definitiva, es para echarse a temblar. Yo no conozco a este personaje, ni tengo ningún interés, pero es evidente que no es un santo. Su actitud chulesca y su falta de pudor y dignidad cambiando su declaración repetidas veces según le convenga, dicen mucho de la clase de persona que puede ser. Además, en Internet esta toda la información relativa al caso, de modo que cada uno puede informarse, y ver como esta alimaña no es ningún santo. Pero lo peor de todo es que alguno de los seguidores tiene la desfachatez de acusar a Marta del Castillo diciendo que ella "Sabía donde se metía". Por degracia este esperpento no tiene fin, pero los comentarios son a cada cual más lamentable. Solo espero que esta panda de vagos y maleantes dején a esta pobre chica y a su familia descansar en paz.

Tengo un par de temas por ahí pendientes para poner en el blog, que espero poder añadir a lo largo de la semana. Principalmente algún poema o alguna reflexión pendiente.

Tenía algo que decir y por ahora esta dicho.

Película: Resacon en las Vegas (Todd Phillips)
Libro: Oscar Wilde y el club de la muerte (Gyles Brandreth)
Canción: We were aborted (The cribs)

Enlaces:
http://apoyosamiguel.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Me alegra que vuelvas, a ver si es verdad y escribes con mas frecuencia. Yo tambien intento sacar algo de tiempo para informar a mis lectores siempre que puedo pero como dices tu el tiempo es escaso.
    Y ahora vamos con el tema del que escribes. Evidentemente las personas que crean esta plataforma de apoyo a supuestos asesinos son gente con un perfil claro: baja nivel de educacion e incluso intelectual, en el caso de las chicas estos tipos son el ejemplo del chico peligroso que no respeta las leyes. Para los chicos (aunque parezca mentira) es un posible ejemplo a seguir. Si, asi de mal estamos. No es la primera vez que veo casos como este y leo sobre el tema, aunque evidentemente no aqui sino en paises con crimenes aun mas atroces como en los EEUU de America. Alli es muy tipico que los psicopatas tengan una camarilla de fan, ya sean novias o imitadores. Y vuelvo a lo mismo el perfil es siempre el de una persona con bajo nivel educativo y por lo general con doble vertiente, o es una persona que realmente no sabe de que va el tema o por el contrario es una persona tan obsesionada que esta plenamente informada.
    Pese a todo el tema no deja de ser triste, admiradores y defensores de presuntos asesinos. Aunque no me malinterpreten, en un Estado de derecho hasta el mas vil de los asesinos tiene derecho a una justa defensa y a mentir para defenderse. Y evidentemente el tribunal popular del que tanto se habla les supondra casi seguro la mayor pena posible (todo sea dicho no creo que en España funcione adecuadamente esta institucion).
    Pero de ahi a culpabilizar a la pobre Marta de que ella se busco que la mataran me parece muy grave. Casi les falta el tipico "fue sin querer" o "no se como paso".
    Y por supuesto la frase que mas se entona en este pais (podria ser uno de nuestros lemas) "es que son buena gente". Basicamente si usted comete un genocidio no dude en utilizar esta frase, lo mismo se libra.
    Evidentemente ni son buena gente, ni merecen ningun apoyo popular. Solo que se les de un juicio justo (lo tendran) y que tengan la decencia de indicar a la familia de Marta donde se encuentra el cuerpo.

    Cuando en nuestra sociedad hay gente que idolatra a este tipo de personas es que en algo nos hemos equivocado.

    ResponderEliminar